Noviembre 20 al 24 de 2017
Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.
Mahatma Gandhi.
PROYECTO PREVENCIÓN DE DESASTRES
DESASTRES NATURALES
ACTIVIDAD
Ingresar al siguiente enlace y presentar un informe en word o PPT
Nota: El trabajo se debe enviar al correo:
jorgejimenez8850@gmail.com
Octubre 23 a Noviembre 30 de 2017
Grade: 6 ¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?
¿De qué maneras puedo medir la densidad de sólidos y líquidos?
Objetivos de aprendizaje Analizar el efecto de la fuerza de la gravedad que sobre un cuerpo se presenta en los planetas del sistema solar. Habilidad/ conocimiento
1. Comprueba el concepto de densidad en sólidos pesando volúmenes iguales o midiendo volúmenes de masas iguales
2. Explica las diferencias en la deformación de un resorte provocada por un objeto de masa constante en distintos planetas del sistema solar
3. Demuestra a sus compañeros cómo sería caminar en otro paneta del sistema solar 4. Explica el concepto de peso
ACTIVIDAD
Haga clic en el siguiente enlace y tome nota en el cuaderno.
clic en desarrollo/actividad 1
clic en desarrollo/actividad 2, 3 y 4
DBA 6 FÍSICA
DBA 7 FÍSICA
¿Cómo transformamos el planeta?
Objetos digitales de aprendizaje
DBA 8 FÍSICA
Octubre 9 al 13 de 2017
Las fuerzas y sus efectos
Actividad:
Guía de trabajo.
Explicación por parte del profesor.
Taller de ejercicios prácticos.
Tomar nota en el cuaderno.
Septiembre 24 a octubre 2 de 2017
Plan de prevención de desastres. Los terremotos.
Crucigrama y sopa de letras.
ACTIVIDADES.
Investigar terremotos y precauciones antes, durante y después del terremoto.
Resolver una sopa de letras y realizar un crucigrama con 6 palabras del tema.
Septiembre 17 al 21 de 2017
TALLERES FOTOCOPIADOS
TEST MAQUIAS SIMPLES. GRADO 6
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/1eso/tec1eso.html
VIDEO EJERCICIOS DE POLEAS
6 máquinas Simples
¿Cómo Funcionan las
Palancas? | Videos Educativos para Niños
EJERCIOS
Aprendo - Mecanismos -
Poleas - Polipastos
PLANOS INCLINADOS
Septiembre 4 de 2017
DBA 5 FÍSICA
CONOCIENDO LAS MAQUINAS SIMPLES
2. Establece una relación entre el tipo de palanca y el músculo del cuerpo humano que realiza la fuerza
3. Comprueba la repartición de la fuerza en un sistema de poleas con una o más poleas móviles
4. Asocia el principio de funcionamiento de la cuña y el tornillo con el del plano inclinado
5. Verifica que el número de espiras presentes en tornillos de igual longitud facilita el proceso de atornillado
6. Ilustra con flechas las fuerzas que se presentan en las máquinas simples
http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_6/S/menu_S_G06_U04_L01/index.html
Julio 24 al 28 de 2017
ACTIVIDAD.
Aclaración de inquietudes de la prueba de fuerzas.
ACTIVIDAD
1. Lea la guía de fuerzas y tome nota en el cuaderno.
2. Resolver el test en grupo
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________
Junio 5 al 9 de 2017
Lunes. Grado 601
Grado 601
Grado 602
Grado 603. Asistieron a clase solo 7 estudiantes.
ACTIVIDAD
DBA 4 FÍSICA
¿Cómo cambian los componentes del mundo?
Objetos digitales de aprendizaje
DBA 5 FÍSICA
ACTIVIDAD
Enlace para hacer la práctica virtualmente: Pincha en el enlace realiza la práctica de modo virtual. Sigue las mismas indicaciones que en la Ficha Lab2 pero tomando los datos del laboratorio virtual. Tome nota en el cuaderno y socialice con profesor.
LABORATORIO Nº 2: VIRTUAL
Práctica de Laboratorio: PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES.
Mayo 29 al 2 de junio de 2017
601 Asistieron 14 estudiantes.
602 Solo asistieron 3 estudiantes.
603 Asistió solo un estudiante
ACTIVIDAD
LABORATORIO Nº 2: VIRTUAL
Práctica de Laboratorio: PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES.
o Cuestionario LAB4. Pon en este cuestionario todos los datos que has recogido en el laboratorio, así como los cálculos que se te han pedido en la ficha.
o Enlace para hacer la práctica virtualmente: Pincha en el enlace realiza la práctica de modo virtual. Sigue las mismas indicaciones que en la Ficha Lab2 pero tomando los datos del laboratorio virtual. Entrégala una vez completa al profesor.
Mayo 22 al 26 de 2017
Grado 601 Asistió la mayoría del grupo.
Grados 602 solo asistieron 3 estudiantes y 603 No asistió ningún estudiante.
ACTIVIDAD
¿Cómo se relacionan los componentes del mundo?
Objetos digitales de aprendizaje
DBA 4 FÍSICA
Mayo 15 al 19 de 2017
ACTIVIDAD
Solo se realizo con el grado 601. Lunes
Con 602 - 603 No se dio clase por la misa que nos dio el municipio.
Grado 601 Asistió la mayoría del grupo.
ACTIVIDAD
Solo se realizo con el grado 601. Lunes
Con 602 - 603 No se dio clase por la misa que nos dio el municipio.
¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?
Objetos digitales de aprendizaje
DBA 3 FÍSICA
Grado 601 Asistió la mayoría del grupo.
Grados 602 solo asistieron 6 estudiantes y 603 No asistió ningún estudiante.
Mayo 11 12. Solo 2 días ( jueves y viernes).
INICIACIÓN DEL PARO DEL
MAGISTERIO 2017
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Mayo 1 al 19 2017
¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?
Objetos digitales de aprendizaje
DBA 3 FÍSICA
PERIODO 2
¿Cómo se relacionan los componentes del mundo?
Objetos digitales de aprendizaje
DBA 4 FÍSICA
Marzo 17 de 2017
DBA 2 FÍSICA
EL MOVIMIENTO
Febrero 24 - Marzo 3 - 10 de 2017
ACTIVIDAD:
Después de ver los vídeos hacer un resumen de cada uno con gráficas.
¿Dónde estamos ubicados en el tiempo y en
el espacio?
¿Por qué
observamos las fases de la Luna y los eclipses?
Objetivos de
aprendizaje: Explicar las fases lunares que se observan desde el planeta
Tierra.
Explica las fases
lunares a partir de los movimientos de la Tierra, la Luna y el Sol. 2. Explica
los eclipses de sol y de luna a partir de los movimientos de la Tierra, la Luna
y el Sol. 3. Construye una maqueta para representar las fases de la Luna que se
observan desde la Tierra.
INTRODUCCIÓN:
VÍDEO 1
¿LA TIERRA Y LA
LUNA SE MUEVEN?
Ver vídeo, haga clic en el siguiente enlace:
VÍDEO 2
LA LUNA SATÉLITE
DE LA TIERRA
Ver vídeo, haga clic en el siguiente enlace:
VÍDEO 3
¿COMO OCURRE UN ECLIPSE
LUNAR?
Ver vídeo, haga clic en el siguiente enlace:
VÍDEO 4
¿COMO OCURRE UN ECLIPSE
SOLAR?
Ver vídeo, haga clic en el siguiente enlace:
________________________________________________________________________________
FEBRERO 20 2017
ACTIVIDAD
http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_6/S/menu_S_G06_U01_L01/index.html
Enero 16 de 2017
Presentación
Actividades con el director primera semana.
Dinámica perdidos en la luna
________________________________________________________________________________
Enero 23 de 2017
Introducción.
Definiciones de física
Ramas de la física.
Relación con otras ciencias
Investigación 1
Densidad (Concepto), practica con el huevo.
Mar muerto.
________________________________________________________________________________
Enero 30 de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario