GRADO 6


Noviembre 20 al 24 de 2017

Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.
Mahatma Gandhi.


PROYECTO PREVENCIÓN DE DESASTRES

 DESASTRES NATURALES

ACTIVIDAD

Ingresar al siguiente enlace y presentar un informe en word o PPT 


Nota: El trabajo se debe enviar al correo:


jorgejimenez8850@gmail.com



Octubre 23  a Noviembre 30 de 2017

Grade: 6  ¿De qué está hecho todo lo que nos rodea? 
 ¿De qué maneras puedo medir la densidad de sólidos y líquidos? 

 Objetivos de aprendizaje Analizar el efecto de la fuerza de la gravedad que sobre un cuerpo se presenta en los planetas del sistema solar. Habilidad/ conocimiento 

1. Comprueba el concepto de densidad en sólidos pesando volúmenes iguales o midiendo volúmenes de masas iguales 

2. Explica las diferencias en la deformación de un resorte provocada por un objeto de masa constante en distintos planetas del sistema solar 

3. Demuestra a sus compañeros cómo sería caminar en otro paneta del sistema solar 4. Explica el concepto de peso


ACTIVIDAD


Haga clic en el siguiente enlace y tome nota en el cuaderno.

clic en desarrollo/actividad 1

clic en desarrollo/actividad 2, 3 y 4

DBA 6 FÍSICA


DBA 7 FÍSICA



¿Cómo transformamos el planeta?

Objetos digitales de aprendizaje

DBA 8 FÍSICA





Octubre 9 al 13 de 2017 

Las fuerzas y sus efectos


Actividad:

Guía de trabajo.
Explicación por parte del profesor.
Taller de ejercicios prácticos.

Tomar nota en el cuaderno.

Septiembre 24 a octubre 2 de 2017


Plan de prevención de desastres. Los terremotos.
Crucigrama y sopa de letras.

ACTIVIDADES.

Ver vídeos y presentar un informe.
Investigar terremotos y precauciones antes, durante y después del terremoto.
Resolver una sopa de letras y realizar un crucigrama con 6 palabras del tema.


Septiembre 17  al 21 de 2017

TALLERES FOTOCOPIADOS 


TEST MAQUIAS SIMPLES. GRADO 6







http://www.ceiploreto.es/sugerencias/1eso/tec1eso.html


VIDEO EJERCICIOS DE POLEAS
6 máquinas Simples




¿Cómo Funcionan las Palancas? | Videos Educativos para Niños



EJERCIOS
Aprendo - Mecanismos - Poleas - Polipastos


PLANOS INCLINADOS





Septiembre 4 de 2017


DBA 5 FÍSICA



CONOCIENDO LAS MAQUINAS SIMPLES


Objetivos de aprendizaje Comprobar la utilidad de algunas máquinas simples Habilidad/ conocimiento 1. Clasifica objetos empleados en la vida cotidiana de acuerdo con el tipo de palanca 

2. Establece una relación entre el tipo de palanca y el músculo del cuerpo humano que realiza la fuerza 

3. Comprueba la repartición de la fuerza en un sistema de poleas con una o más poleas móviles 

4. Asocia el principio de funcionamiento de la cuña y el tornillo con el del plano inclinado 

5. Verifica que el número de espiras presentes en tornillos de igual longitud facilita el proceso de atornillado 

6. Ilustra con flechas las fuerzas que se presentan en las máquinas simples


http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_6/S/menu_S_G06_U04_L01/index.html



Julio 24 al 28 de  2017

ACTIVIDAD. 
Aclaración de inquietudes de la prueba de fuerzas.





Julio 4 al 21 de  2017

ACTIVIDAD



1. Lea la guía de fuerzas y tome nota en el cuaderno.
2. Resolver el test en grupo


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________



Junio 5 al 9 de 2017
Lunes. Grado 601

Grado 601
Grado 602
Grado 603. Asistieron a clase solo 7 estudiantes.


ACTIVIDAD



DBA 4 FÍSICA



¿Cómo cambian los componentes del mundo?

Objetos digitales de aprendizaje

DBA 5 FÍSICA



ACTIVIDAD
LABORATORIO Nº 2: VIRTUAL

Práctica de Laboratorio: PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES 

Enlace para hacer la práctica virtualmente: Pincha en el enlace  realiza la práctica de modo virtual. Sigue las mismas indicaciones que en la Ficha Lab2 pero tomando los datos del laboratorio virtual. Tome nota en el cuaderno y socialice con profesor.


Mayo 29 al 2 de junio de 2017
601 Asistieron 14 estudiantes.
602 Solo asistieron 3 estudiantes.
603 Asistió solo un estudiante 


ACTIVIDAD


 LABORATORIO Nº 2: VIRTUAL
Práctica de Laboratorio: PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES 
o                Ficha LAB 4
o                Cuestionario LAB4. Pon en este cuestionario todos los datos que has recogido en el laboratorio, así como los cálculos que se te han pedido en la ficha.


o                Enlace para hacer la práctica virtualmente: Pincha en el enlace  realiza la práctica de modo virtual. Sigue las mismas indicaciones que en la Ficha Lab2 pero tomando los datos del laboratorio virtual. Entrégala una vez completa al profesor. 

Mayo 22 al 26 de 2017


Grado 601 Asistió la mayoría del grupo.



Grados 602 solo asistieron 3 estudiantes y 603 No asistió ningún estudiante.

ACTIVIDAD


¿Cómo se relacionan los componentes del mundo?
Objetos digitales de aprendizaje

DBA 4 FÍSICA




Mayo 15 al 19 de 2017

                            ACTIVIDAD
Solo se realizo con el grado 601. Lunes
Con 602 - 603 No se dio clase por la misa que nos dio el municipio.




¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?

Objetos digitales de aprendizaje

DBA 3 FÍSICA



Grado 601 Asistió la mayoría del grupo.

Grados 602 solo asistieron 6 estudiantes y 603 No asistió ningún estudiante.

Mayo 11 12. Solo 2 días ( jueves y viernes).

INICIACIÓN DEL PARO DEL MAGISTERIO 2017


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                       


Mayo  1 al 19 2017



¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?

Objetos digitales de aprendizaje

DBA 3 FÍSICA



PERIODO 2
¿Cómo se relacionan los componentes del mundo?
Objetos digitales de aprendizaje

DBA 4 FÍSICA





Marzo 17 de 2017


DBA 2 FÍSICA

EL MOVIMIENTO




Febrero 24  - Marzo 3 - 10 de 2017

ACTIVIDAD:

Después de ver los vídeos hacer un resumen de cada uno con gráficas.



¿Dónde estamos ubicados en el tiempo y en el espacio?

¿Por qué observamos las fases de la Luna y los eclipses?

Objetivos de aprendizaje: Explicar las fases lunares que se observan desde el planeta Tierra.

Explica las fases lunares a partir de los movimientos de la Tierra, la Luna y el Sol. 2. Explica los eclipses de sol y de luna a partir de los movimientos de la Tierra, la Luna y el Sol. 3. Construye una maqueta para representar las fases de la Luna que se observan desde la Tierra.

INTRODUCCIÓN:
VÍDEO 1
¿LA TIERRA Y LA LUNA SE MUEVEN?

Ver vídeo, haga clic en el siguiente enlace:

VÍDEO 2
LA LUNA SATÉLITE DE LA TIERRA

Ver vídeo, haga clic en el siguiente enlace:

VÍDEO 3
¿COMO OCURRE UN ECLIPSE LUNAR?

Ver vídeo, haga clic en el siguiente enlace:

VÍDEO 4
¿COMO OCURRE UN ECLIPSE SOLAR?

 Ver vídeo, haga clic en el siguiente enlace:




________________________________________________________________________________

FEBRERO 20 2017

ACTIVIDAD



http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_6/S/menu_S_G06_U01_L01/index.html


Enero 16 de 2017

Presentación
Actividades con el director primera semana.

Dinámica perdidos en la luna 

________________________________________________________________________________

Enero 23 de 2017

Introducción.
Definiciones de física
Ramas de la física.
Relación con otras ciencias

Investigación 1
Densidad (Concepto), practica con el huevo.
Mar muerto.

________________________________________________________________________________

Enero 30 de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario